... o algunos datos sobre los mosquitos.
Hay más de 3.000 especies de mosquitos, pero de ellas sólo nos atacan las hembras. Las hembras necesitan la proteína contenida en la sangre humana para reproducirse (los machos son veganos). Ponen una media de 100 huevos cada vez, y un mosquito joven es adulto al cabo de una semana. Los machos no se regodean en la edad adulta durante mucho tiempo, ya que su vida máxima es de 10 días. Las hembras, en cambio, disfrutan de una vida mucho más larga: de 6 a 8 semanas, ¡y hasta seis meses en hibernación! El papel de los machos es participar una sola vez en un ritual de apareamiento parecido al Dirty Dancing, durante el cual los mosquitos forman parejas con los individuos con el... ritmo y velocidad de los movimientos de las alas. ¡Y éstas pueden batir hasta 600 veces por segundo! De ahí el molesto sonido vibratorio del mosquito....
Es como si una persona de 60 kg cenara un plato de 120 kg. Las mujeres embarazadas y (según un estudio francés de 2011) los bebedores de cerveza se consideran los bocados más sabrosos. Más fáciles de detectar: las personas vestidas de negro o rojo.
Si usted es una de esas personas con un gusto particular por los mosquitos, sepa que su atormentador puede olerle desde una distancia de hasta 50 m y que está planeando una comida a distancia. Les atrae el dióxido de carbono que exhalan los humanos, pero si antes comes chocolate o una ensalada con menta, el vampiro se confundirá. Para evitar las frecuentes picaduras en pies y tobillos, lávate los pies. A los mosquitos les encanta el olor a pies rancios, que les invita a darse un festín.
En aproximadamente un 500%. Así que si está planeando una barbacoa nocturna con amigos en una noche de luna brillante, tenga cuidado con los repelentes y coloque un pequeño cuenco de café resplandeciente.... incandescente sobre la mesa. Este incienso ahuyentará a las hordas de "vampiros chupasangres". Si, después de todo, te pica uno, la picadura pica mucho y no llevas contigo la pomada adecuada, el bicarbonato de sodio, el aloe vera, la manzanilla, el gel de árnica, la miel o la avena pueden ayudarte.